El hasta ahora teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Antequera, Antonio García Acedo, pasa a ser nuevo delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, según anuncia él mismo junto al alcalde Manuel Barón.
Así, el Alcalde comunicaba: «Mi compañero, nuestro compañero Antonio Jesús García Cedo, va a dejar nuestro Ayuntamiento de Antequera porque va a formar parte del equipo de la Junta de Andalucía al frente de la Delegación de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la consejería, de las mismas consejerías, en la Delegación Territorial de la Provincia de Andalucía».
El regidor local expone que «es una apuesta más que hace la Junta de Andalucía, el Partido Popular de Andalucía, el presidente Juanma Moreno, la consejera Carolina España, al frente de Economía y Hacienda, y Fondo Europeo y Jorge Paradela, al Frente de Energía, Minas e Industria, por Antequera, por la valía del equipo de Antequera y por incorporarlo a un puesto tan importante como es esa delegación territorial en Málaga, una de las consejerías, como comprenderéis, más importantes que tiene la Junta».
Barón expresa sentirse «tan feliz como triste, como no puede ser de otra manera, porque le puse a la consejera que se lleva un pilar, se lleva un pilar fundamental del equipo de gobierno de Antequera y que es de una extraordinaria valía. Precisamente por eso, precisamente por eso, pues lo llaman hacia otras altas esperas», considera el Alcalde.
García Acedo se muestra agradecido
Por su parte, Antonio García Acedo agradeció el respaldo del alcalde y del equipo de gobierno y de la Junta de Andalucía.
Todo comenzó este domingo cuando «tuve una llamada del alcalde», quien le dijo que «te van a llamar y tienes todo mi apoyo». «Estaba colgando el alcalde y estaba viendo el teléfono de la delegada del Gobierno. La atendí, la saludé y, en fin, me contó un poco la necesidad que tenía de cubrir un puesto con un perfil que me dijo que era el mío».
Le dijo que «tenía que pensarlo porque no es una decisión fácil el tener que abandonar el Ayuntamiento e irme a otra administración. Lo estuvimos sopesando, nos reunimos el domingo por la tarde, nos volvimos a reunir ayer por la mañana, hasta que tomamos la decisión y yo le di mi conformidad a la delegada del Gobierno», sigue García Acedo.
Tendrá que dimitir porque los cargos son incompatibles. «No puedo ser concejal y ser delegado provincial de Economía».
Si es un hasta luego o adiós, lo tiene claro: «Yo nunca cierro la puerta en ningún lado donde voy. Yo me fui de mi empresa, de mi caja, exponiéndole un planteamiento que era fácil y que era el alcalde de la ciudad me ha llamado para tener otra responsabilidad distinta de la mía. La banca, mi empresa lo entendió perfectamente y a mí nunca me han cerrado la puerta».
Expone que «soy un bancario, mi profesión es ser bancario y que estoy temporalmente en una situación de excedencia y en el momento que la política me diga hasta aquí o yo llegue un momento que considere que no aporto a la política, pues volveré a mi casa, que es la banca».
Una vez se consuma la dimisión, habrá que esperar al pleno de diciembre donde se resolverá el sustituto. El Alcalde expone que era impensable pensar que el número 15 fuera a ser elegido. Pues el PP tiene ahora la oportunidad.
Barón adelanta que ya ha hablado con Antonio Ignacio Miranda Fernández, que es a quien le corresponde sustituirle. Deberán de estudiar en qué situación se encuentra como autónomo y lo que puede aportar. Tras Miranda, los que quedan en la lista son: María Luisa Enrile de Rojas, Cristino Muñoz Bermúdez, Virtudes Jiménez Ruiz, Juan Bautista Antonio Álvarez Cabello, Ángel Luis González Muñoz y José Ramón Carmona Sánchez.