miércoles 21 febrero 2024
InicioAntequeraLa Junta trae la Mesa del Parlamento y a los Portavoces por...

La Junta trae la Mesa del Parlamento y a los Portavoces por el 45 aniversario del Pacto de Antequera

Antequera acogerá el próximo miércoles 13 de diciembre, la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía por el 45 Aniversario del Pacto de Antequera, según comunica el consistorio local.

El Pacto de Antequera fue firmado por todas las fuerzas políticas el 4 de Diciembre de 1978 donde fue elegido presidente preautonómico Plácido Fernández Viagas, quien tiene una plaza en su nombre en la ciudad.

De esta forma, 45 años después volverán a usarse en estas reuniones históricos emplazamientos y mobiliario que ya protagonizaron el Pacto de Antequera. La Mesa está compuesta por el presidente de la Cámara, tres vicepresidentas, tres secretarios –entre ellos el antequerano José Ramón Carmona–, un representante del Grupo Parlamentario en la Mesa así como por el letrado mayor del Parlamento.

En cuanto a la Junta de Portavoces, está compuesta, además de por los integrantes de la propia Mesa del Parlamento, por los portavoces de los grupos parlamentarios Popular de Andalucía, Socialista, Vox en Andalucía, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía.

Por lo que el Ayuntamiento de Antequera acogerá las reuniones de ambos órganos parlamentarios, lo que supone «un honor para la ciudad acoger estas sesiones, agradeciendo al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, su sensibilidad al respecto», destaca el alcalde Manuel Barón.

También recordar que Juan Manuel Moreno, tras ser elegido presidente de la Junta de Andalucía, celebró su primer consejo de Gobierno en Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes