El mal tiempo de estos últimos días en Antequera ha provocado la caídas de ramas e incluso de árboles enteros en zonas como Los Dólmenes o el Cementerio, siendo la lluvia la protagonista del jueves y el viento este viernes, dentro de las alertas y temporal que arrecian la provincia de Málaga estos días.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que actuar en varias ocasiones durante estos días en Antequera ante la caída de troncos de árboles y otro mobiliario como tejas o carteles. Una de las últimas actuaciones ha sido la llevada a cabo en la mañana del viernes 28 de noviembre en las inmediaciones del Colegio Público de Educación Primaria Reina Sofía, donde han tenido que retirar un cartel con peligro de caída en la entrada del recinto escolar, para evitar su posible desplome.
Según Protección Civil, la lluvia recogida durante la noche del miércoles 26 al jueves 27, fue de 36,5 litros por metro cuadrado. Ya en la noche del jueves 27 al viernes 28, la cantidad de lluvia bajó hasta los 26 litros por metro cuadrado.
Se espera que las precipitaciones continúen durante el sábado 29 y el domingo 30 y que el viento alcance rachas de hasta 10 kilómetros por hora. Más información, edición impresa sábado 29 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).