viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraLa marcha rosa une los sentimientos de las personas que viven en...

La marcha rosa une los sentimientos de las personas que viven en el día a día del Cáncer de Mama

Rosa ha sido el color esta vez por el Cáncer de Mama. Unión del sentmiento de mujeres enfermas, las que lo tuvieron, las que han recaído, de familias y amigos que acompañan en esa vida que cambia cuando el cáncer aparece en ellas.

La delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) promovió una marcha rosa este sábado 22 de octubre por la mañana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a la que acudieron medio millar de personas.

Salieron desde el Mercado de Abastos, enfundadas en sus camisetas rosas, rumbo al Centro Comercial La Verónica, donde concluyeron con una fiesta con entrega de fruta y diversión.

Inicio de la marcha por Duranes, llegada a Madre de Dios, Cantareros y subida por Tercia para en mitad del trayecto, entrar al pario del Ayuntamiento donde la presidenta local, Susana Leruite, expuso que el «rosa es más que un color» en un manifiesto que compartió con los presentes.

Así, animó a todo a que «detrás de este color, están abuelos, padres, hermanos, amigos, vecinos, ciudadanos y todos estamos para ayudar, apoyar y caminar de la mano con un mismo destino: aumentar la supervivencia porque vuestra lucha es la lucha de esta familia que formamos la AECC».

Camisetas y globos rosas marcaban el camino por calles comerciales y del centro, de nuevo bajando por Tercia, para seguir por Cantareros, Alameda de Andalucía, terminando bajando por el Paseo Real antes de llegar al fin de fiesta en un día que se hizo visible esta enfermedad del cáncer de mama.

Una marea feliz, donde la sonrisa predominó para darlo todo ante el cáncer de mama. Unidas en una forma de vida que cambia al entrar en tu casa esta enfermedad.

Así concluyó Antequera una intensa semana donde como cada año adelantamos, queda un día menos para superar el cáncer, con más investigación, vacunas y medicamentos para reducir la mortalidad y evitar el dolor que produce en tantas casas cuando la persona no puede superarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=40kn4FwmWL4

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes