domingo 1 octubre 2023
InicioAntequeraLa más guapa de Málaga es de Antequera: María José García opta...

La más guapa de Málaga es de Antequera: María José García opta ahora a Miss Mundo España

La antequerana María José García se ha proclamado Miss Mundo Málaga y optará a ser ahora Miss Mundo España, tras conseguir la corona de la belleza el pasado sábado 4 de junio en la final provincial celebrada en Rincón de la Victoria. Ahora viaja a Pineda de Mar para prepararse a la final que elegirá a Miss España que seguirá optando a Miss World.

En el nuevo Auditorio de Rincón de la Victoria consiguió el primer puesto junto a Miguel Guerrero, que fue Míster Mundo Málaga, portero del Vélez, equipo que compitió este año con el Antequera en Segunda RFEF. 

La joven antequerana de 22 años estudia Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, lleva años dedicados al mundo de la pasarela y moda, consiguiendo distinciones como ‘Miss Elegancia’ en el concurso de Miss Universo España 2017 y fue portada del Especial de la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2018, dentro de las celebraciones de nuestro Centenario.

Entre los invitados de la Gala, estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y las reinas de la belleza española de Miss Universo, Sarah Loinaz; Miss Mundo, Ana García y Miss Internacional, Julianna Ro.

María José consigue subir un peldaño más en su sueño de destacar en las pasarelas de moda y belleza como demuestra desde que la vimos participar en los concursos de Trajes de Antequerana en la Real Feria de Agosto de Antequera.

 

La niña que creció soñando ser modelo

Tras el intenso fin de semana, la entrevistamos en nuestra Redacción donde confesaba ser un “orgullo de poder representar a Antequera y Málaga con el deber de dejarlas lo más alto posible”.

Un concurso que ha cambiado. “Se busca una mujer íntegra, completa, con una belleza física, pero sobre todo interior. Para ello hay pruebas de talento, participar en un proyecto social y deporte, que muestran que la mujer sea todo y represente a todas”.

Su labor social es con la Fundación Arena “con acogida a personas mayores en soledad, con el lema: ‘Soledad cero, vida diez’. Buscan acompañar a los mayores porque la pandemia les ha afectado mucho. Se sienten solos y con esta iniciativa, yo estoy con Teresa cada semana hablando, cocinando, paseando juntas…”.

Se considera muy perfeccionista y “cuando me propongo algo, voy a por ello. Las pruebas son trabajo en las que intentas sacar lo mejor de ti y es a lo que me enfrento”. Tras su anterior experiencia en 2017 percibe su evolución: “Soy la persona que siempre he querido ser. Trabajadora, comprometida, fiel a sus principios”. “Siempre he tenido claro que hay que tener una formación académica y compaginarla con tu mayor deseo que es la pasarela y el mundo de la moda”.

De cara a la fase final en Barcelona: “Necesitaré vuestro apoyo para la prueba multimedia en la que se os pedirá utilizar las redes sociales”.

No tiene pareja y ser miss o estar en la moda no es una ventaja para buscar a alguien. “Yo soy muy natural y con una forma muy llana. Una persona humilde que va más allá que una que sea más altiva. Intentaremos de llegar a lo más alto y conseguir la corona”.

Como sueño: “Me gustaría formar mi propia empresa sobre dietética y nutrición” tras terminar sus estudios y estar en el mundo de la moda.

Miss Antequera 02

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes