Terrasur celebra este sábado 31 de marzo en la Hacienda de La Magdalena de Antequera la mayor exposición de reptiles, anfibios y antrópodos de Andalucía. Cientos de animales exóticos podrán ser visitados durante un día por los aficionados y amantes de la herpetología. Además de la exposición propiamente dicha, la organizadora del evento Terrasur contará con un ciclo de conferencias de importatísimo nivel, dedicadas a acercar al público especializado y en general a todos los públicos y de todas las edades, el fascinante mundo de la herpetología y la terrariofilia.
El horario de la feria es de 10 de la mañana a 20 de la tarde ininterrumpidas. El precio para las entradas es de 3 euros y gratuito para los los menores de 6 años, como donativo íntegro dedicado a sufragar los gastos derivados de los proyectos destinados a colaborar con las instituciones medioambientales en favor de las colonias silvestres de anfibios y reptiles andaluces, en serio proceso de regresión por razones como la deforestación, la urbanización descontrolada o los vertidos tóxicos y de sufragar los gastos derivados de este evento.
Las instalaciones del Hotel Antequera Golf, brindan al público visitante al evento la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en un entorno acogedor y sin igual, otorgando a Terrasur las características de unas verdaderas jornadas herpetológicas.
Terrasur está organizada por la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, SAHT, www.saht.es , una asociación sin ánimo de lucro de carácter y ámbito regional y que pretende acercar los valores conservacionistas y de estudio de fauna exótica en cautividad, reptiles, anfibios, artrópodos y mamíferos exóticos a los aficionados andaluces y al público en general, así como la protección y recuperación de los espacios silvestres de cría de anfibios y reptiles en Andalucía, para lo que cuenta con programas, en consonancia con las instituciones medioambientales andaluzas, de recuperación de especies tanto exóticas como autóctonas, en proyectos de colaboración con los CREA (Centro de Recuperación de especies amenazadas) de Málaga.