miércoles 27 septiembre 2023
InicioAntequeraLa ministra de Agricultura da su apoyo a ASAJA en Antequera

La ministra de Agricultura da su apoyo a ASAJA en Antequera

Antequera recibió esta mañana la visita de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Hotel Finca Eslava con motivo del 40 aniversario de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga (ASAJA). Acompañaron a la Ministra, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido.


García Tejerina ha destacado que la Asociación “puede contar con el gobierno, que nos sientan como sus mejores aliados. El Gobierno tiene absoluto conocimiento de que los agricultores y ganaderos son esenciales para nuestro país. El objetivo es conseguir que este sector tenga estabilidad hasta 2027”.

Además, también ha agradecido a la asociación su labor por el campo malagueño durante estas cuatro décadas: “ASAJA lleva cuarenta años al lado de los agricultores, innovando y poniendo a Málaga como una provincia líder en agricultura y ganadería”.

Por otra parte, García Tejerina ha hablado sobre cómo marcha el proceso para que el Mollete de Antequera logre la Indicación Geográfica Protegida: “Ya está toda la información en manos de la Comisión Europea. Seis meses es el tiempo que suelen darse para analizar la documentación. Hay que felicitar a todos los productores por la iniciativa”.

Por último, el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha aprovechado la ocasión para agradecer la presencia de la ministra en este acto de aniversario: “Es un día de agradecimientos. La agricultura malagueña es un referente y la ministra sabe que es así. No somos muy grandes, pero tenemos prácticamente de todos los cultivos”Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).

  
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes