Los Jardines del Paseo Real-La Negrita de Antequera acogerán desde final de marzo, el Parque Infantil de Ocio de la Comarca de Antequera, donde podrán jugar hasta 200 niños a la vez, en el que será una apuesta por los niños, según destacan el alcalde Manuel Barón y el teniente alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona.
El Ayuntamiento ha adjudicado por 135.000 euros para este parque de diseño exclusivo para la ciudad, que se unen a los 240.000 euros de subvención de la Diputación Provincial, para nuevos parques infantiles en barrios, como serán El Carmen, Los Remedios, Los Dólmenes, San Juan o San Isidro.
La zona comprendida entre la Casa del Guardia y los últimos jardines junto a Parquesol, comprenderán esta zona lúdica de total acceso y adaptados para niños con discapacidades físicas. Así, entre las atracciones, habrá colchonetas elástica, muelles para saltar, columpio triple, suelo ondulado, toboganes, montículos, plataforma para una tirolina de 25 metros de longitud, objetos para trepar, raíles de diversión… con zonas para todas las edades.
Cámaras de vigilancia protegerán la zona de noche y del mal uso. Barón apunta que para final de marzo, los niños podrán disfrutar de la zona junto a sus familias. Más información, edición impresa sábado 17 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).