El centro de innovación social La Noria junto a la Fundación ‘la Caixa’ ha celebrado hoy la clausura del proyecto de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) que ha formado a veintinueve personas con diversidad funcional de la comarca de Antequera en el sector primario.
El proyecto ‘Diversidad funcional y sector primario, contra el despoblamiento y el cuidado del medioambiente’ de Fundatul ha ofrecido a las personas con diversidad funcional de la comarca la posibilidad de aprender a desarrollar un trabajo en su municipio y dotar al sector primario de mano de obra cualificada. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación ‘la Caixa’.
El proyecto que comenzó en el pasado mes de agosto ha sido adaptado al formato online debido a la situación generada por el COVID – 19. Para ello, la asociación organizadora ha trabajado por un lado las competencias personales, como las habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo o autoestima; y por otro lado han abordado las competencias profesionales que están relacionadas con el trabajo que se desarrolla físicamente en una granja a través de un cuaderno de prácticas de ganadería virtual con la descripción de las herramientas y actividades que se encuentran en una explotación ganadera como el pastoreo, el mantenimiento de las instalaciones de una granja, alimentación e higiene de los animales o la transformación de la materia prima, entre otras.