domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraLa Noria forma en el sector primario a 29 personas con diversidad...

La Noria forma en el sector primario a 29 personas con diversidad funcional

El centro de innovación social La Noria junto a la Fundación ‘la Caixa’ ha celebrado hoy la clausura del proyecto de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) que ha formado a veintinueve personas con diversidad funcional de la comarca de Antequera en el sector primario.

El proyecto ‘Diversidad funcional y sector primario, contra el despoblamiento y el cuidado del medioambiente’ de Fundatul ha ofrecido a las personas con diversidad funcional de la comarca la posibilidad de aprender a desarrollar un trabajo en su municipio y dotar al sector primario de mano de obra cualificada. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación ‘la Caixa’.

El proyecto que comenzó en el pasado mes de agosto ha sido adaptado al formato online debido a la situación generada por el COVID – 19. Para ello, la asociación organizadora ha trabajado por un lado las competencias personales, como las habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo o autoestima; y por otro lado han abordado las competencias profesionales que están relacionadas con el trabajo que se desarrolla físicamente en una granja a través de un cuaderno de prácticas de ganadería virtual con la descripción de las herramientas y actividades que se encuentran en una explotación ganadera como el pastoreo, el mantenimiento de las instalaciones de una granja, alimentación e higiene de los animales o la transformación de la materia prima, entre otras.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes