El edificio de la nueva sede de Cruz Roja situado en Cuesta de Talavera se encuentra ya en una de las últimas fases antes de estar operativo, aunque se ha visto interrumpido porque el “enganche” de la luz está tardando más de lo esperado.
María García, presidenta de Cruz Roja en Antequera, detalla el problema que sufren actualmente: “La apertura está prevista cuando nos den el enganche de luz, que ahí es donde estamos parados. Tenemos el permiso del enganche desde febrero. Como hay que cortar la calle, había que pedir un permiso al Ayuntamiento, que nos lo concedió el 4 de junio, se mandó un correo a la empresa el día 6, pero a la fecha que estamos, aún no sabemos nada”.
García explica que no pueden poner “ni aire, ni el tema informático, está paralizado totalmente” y que una vez que estos problemas se solucionen, se comenzará el traslado. En cuanto al coste aproximado de la obra “era de 210.000 euros, pero ha subido porque el firme de la cimentación se tuvo que modificar”, detalla.
“Se darán todos los servicios que en la actualidad se están dando más algunos que este año no se han podido dar porque donde estamos no se puede”, concluye María García. Más información, edición impresa sábado 1 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).