Las obras de la nueva sede de Protección Civil en Antequera finalizarán en marzo, según ha confirmado este martes 7 de febrero el alcalde de Antequera, Manuel Barón, detallando que la obra «está al 50 o 60 por ciento, que va a verse terminado en las próximas cuatro o cinco semanas. Un poquito antes se va a ver terminado el propio supermercado, que estará abierto a partir del día 23 de febrero».
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, ha detallado que el edificio «consta con una superficie total construida de 773,89 metros cuadrados. En planta baja está dotado de vestuarios masculinos, femeninos, un almacén contra incendios, almacén sanitario y de rescate, dos vestíbulos, trasteros, oficina de jefatura y oficina técnica, un aula de usos múltiples».
De la misma forma, «consta de un ascensor que conecta con la segunda planta, en la cual se encuentra la zona de lavandería, vestuarios, oficina de CECOPAL, el archivo, un trastero, sala de estar, servicios masculinos y femeninos, oficina de atención al ciudadano y oficina del jefe de la jefatura». Sobre el equipamiento del nuevo edificio, Barón ha subrayado que «hay mucho que se puede utilizar de la sede anterior y hay otro que será de nueva adquisición, para adaptarlo a las nuevas necesidades de la propia sede. Espero que para después de la feria de primavera pueden estar aquí perfectamente instalados».
Esta obra, según ha recordado el Alcalde, forma parte del convenio
«en el cual el Ayuntamiento de Antequera, en coordinación con el supermercado Lidl, admitía un aumento del volumen del propio supermercado a cambio de ceder una parte de la parcela para aparcamiento público y la construcción de la nueva nave de Protección Civil y como cesión al Ayuntamiento de Antequera ya que la anterior nave iba a ir diseñado el nuevo parking público». Más información, edición impresa sábado 11 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).