La Oficina de Empleo de Antequera se traslada desde la calle Pizarro hasta Remedios Tomás, siendo inaugurada este lunes 25 de septiembre por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el subdelegado del Gobierno Juan Pedro Carnero y al alcalde Manuel Barón.
Unifica en la oficina al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). El SEPE depende del Gobierno de España, aportando las contraprestaciones al desempleado mientras no tenga trabajo, así como promueve programas como el PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). Y el SAE, de la Junta de Andalucía, ayuda a los trabajadores a encontrar empleo, a las empresas a contratar a trabajadores y a los gobiernos a diseñar políticas de empleo.
Se han invertido 718.000 euros en los 733 metros cuadrados, duplicando el espacio de la anterior oficina. El Gobierno de España ha aportado el 85 por ciento de la inversión, y la Junta el 15 por ciento restante.
Juan Pedro Carnero se muestra satisfecho por la colaboración entre administraciones para materializar el proyecto. “El Gobierno está comprometido con mejorar los servicios públicos” del denominado Plan Renove de Oficinas de Empleo puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
“Esta actuación permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía y las condiciones laborales y los espacios en los que desarrollan su labor los empleados públicos”. Atienden una media mensual de 1.200 citas y en agosto, alcanzaron a 4.769 beneficiarios de prestaciones.
Mientras que Rocío Blanco destaca ser “moderna y funcional” cuyo objetivo principal es mejorar la atención a los usuarios de Antequera y de localidades cercanas como Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Valle de Abdajalís y Villanueva de la Concepción.
Entre las mejoras, se apuesta por la implantación del nuevo modelo de gestión integral del SAE. Ofrecerán un técnico de referencia que acompañará a los usuarios y tendrán acceso a información estadística cualificada sobre la situación del mercado de trabajo, lo que posibilitará que los demandantes dispongan de mayores recursos para mejorar sus opciones de acceso al empleo.