Las labores previas de limpieza, adecuación y poda de olivos en la parcela de más de 7.000 metros cuadrados que albergará el futuro Parque Canino de Antequera, ya han comenzado.
El objetivo es dedicar un amplio y adecuado espacio con arboledas y sombras en exclusiva para las cada vez más numerosas mascotas de la ciudad, mejorando así la convivencia vecinal.
Los trabajos se centran en adecentar y mejorar los terrenos en cuestión, ubicados en la calle doctor Diego Aragón, limpiando la parcela, podando los olivos existentes y cercando el perímetro de la zona.
Este proyecto se encuentra integrado en un plan especial de habilitación de espacios públicos para deporte y ocio que cuenta con más de 1.000 metros de senderos peatonales, así como tres zonas de juego para perros que también se extenderán a lo largo de otros 1.000 metros.
Un Parque Canino referente en Andalucía
El futuro Parque Canino reunirá las condiciones para convertirse en todo un referente en Andalucía, solucionando así problemas vecinales que se dan en zonas urbanas al adecuarse un espacio destinado al disfrute de las mascotas, cuya presencia es cada vez más numerosa en los hogares antequeranos. Esto ha sido lo que ha motivado el desarrollo de esta pionera iniciativa. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).