La calle Barriada de Jesús modificará su pavimento resbaladizo en la zona central y comienzo de la misma, tras su difícil acceso a pie, debido a una pendiente que dificulta la subida y bajada de los vecinos, aún más los días de lluvia, según confirmó este miércoles 3 de febrero el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona.
Carmona detalla que van a hacer “la misma solución que hicimos en frente de San Juan, meter un pavimento en el que se van a añadir elementos de cuarzo para fijar más y con una especie de cortes simétricos que garanticen que las personas puedan ‘agarrarse’ de alguna manera al pavimento a pesar de la pendiente. Vamos a hacerlo en la mitad de la calle, en la parte que está completamente en pendiente”.
La obra, sin una duración concreta, permitirá a los vecinos poder acceder más fácilmente a sus viviendas, en un cambio de pavimento desde este miércoles 3 de febrero.
Un problema que se trató en el Pleno de octubre
Izquierda Unida solicitó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera del mes de octubre el reasfaltado de la calle Barriada de Jesús, a lo que Carmona respondió que pese a las dificultades de la orografía de la calle, se estudiarían las posibles fórmulas a seguir.
“El problema es que técnicamente es muy difícil conseguir que esa calle deje de resbalar, porque la pendiente va a seguir existiendo”, detalló Carmona tras el inicio de las obras. Además, califica como necesaria este cambio de pavimento porque “hay personas mayores que se tienen que ir agarrando a las fachadas para salir de sus casas”.