Las constantes lluvias de los últimos meses han retrasado el ritmo de las obras en la plaza de Santiago y en la cuesta de Archidona. En Navidad se abrió el tráfico de calle Belén en sentido contrario al habitual para tener un nuevo acceso al centro, hecho que se aprovechó para cortar el tráfico en la cuesta de Archidona y proceder así a la última fase de las obras: la intersección entre las calles Hornos y Cazorla.
Las conexiones y canalizaciones nuevas ya están instaladas, faltando el acerado y la pavimentación restante. El alcalde Ricardo Millán, responsable a su vez de la delegación de Obras, estima que a lo largo del mes de febrero finalizarán dichas obras, «aunque hablar de fechas ahora mismo es delicado con la climatología adversa que estamos teniendo, más si cabe con un tema tan laborioso como es el adoquinado».
Por otra parte, la nueva rotonda en la intersección de la ronda intermedia con el camino de Gandía está casi lista para abrirse al tráfico. Operarios de Pavasur y Acedo Hermanos –empresa adjudicataria de estos dos proyectos– procedían esta semana a echar la última capa de asfalto. la rotonda en sí tendrá un artilugio que representará a las distintas direcciones del viento, que ha sido realizado por los servicios operativos del Ayuntamiento. Este monumento se inaugurará el próximo 28 de febrero, aunque la intención del Consistorio es abrir antes al tráfico dicha intersección.
· Plaza Santiago:?Su remodelación está siendo ejecutada por Acedo Hermanos, 369.583,13 euros (Plan Proteja).
· Rotonda en Ronda Intermedia:?Acedo Hermanos, 349.334 euros (Plan-E).