Agentes de la Policía Local y Nacional han interceptado esta tarde en Antequera a dos presuntos acosadores sexuales que venían asustando a muchachas desde el fin de semana hasta hoy martes, según fuentes cercanas a la investigación.
Al parecer, según testigos próximos, se trataban de unos hombres que asaltaban a chiquillas jóvenes por diferentes puntos de la ciudad, increpándolas, incluso tocándolas y llegando a intentar a abusar de ellas, pero nunca a una violación en sí, como se ha difundido en las redes sociales.
Éstas procedieron a denunciar los casos e inmediatamente los agentes policiales han procedido a un dispositivo especial conjunto, por el que esta tarde han podido cerrar la detención de dos individuos que estarían ya en disposición judicial. No se descartan más actuaciones.
Los altercados se habrían producido entre la zona de Parquesol a la altura del Mercadona, por calles Bombeo y Picadero y en zonas próximas a comercios de la calle Duranes.
Esta mañana de hoy martes, se comenzó una alerta social en la ciudad, sobre todo en las zonas de los colegios, donde se hizo temer por la seguridad de los niños.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento, piden cautela, y apuntan que el problema está ya resuelto y que Antequera sigue siendo una ciudad muy segura, que cuenta con grandes y eficaces medios policiales que están constantemente en vigilancia.