La Policía Local de Antequera ha celebrado este jueves 29 de septiembre la festividad de su patrón, San Rafael. Un acto institucional que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el concejal de Seguridad y Tráfico, Ángel González y el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, donde se ha hecho entrega de distinciones a destacados agentes de este cuerpo de seguridad.
La jornada ha dado comienzo a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde ocho policías locales han visto reconocidos sus años de servicio con distintas condecoraciones. Seguidamente ha tenido lugar una Eucaristía en la iglesia de Los Remedios, presidida por el párroco de San Sebastián, padre Antonio Ramos.
Escuche el audio de esta rueda de prensa en ATQ-Radio pinchando sobre el corte «ATQ_29092011_Festividad _Policia_Local.mp3» en el siguiente enlace:
http://www.atqradio.tv/radio_a_la_carta
Más información, edición impresa sábado 1 de octubre de “El Sol de Antequera”.
Eucaristía en Los Remedios
Tras este acto, se celebró en la iglesia de Los Remedios, una eucaristía, presidida por el P. Antonio Ramos, párroco de San Sebastián, situándose ante el altar de la Patrona Mariana de Antequera, el alcalde Manuel Barón y el teniente de Alcalde de Seguridad Angel González, acompañando al Jefe de la Policía Local Enrique Ruz. Junto a ellos, el Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Agustín Flores, Comandante del Puesto de Aviación de Bobadilla, Capitán de la Guardia Civil y el Comandante en la reserva Manuel Grau. Con ellos los tenientes de alcalde y concejales Belén Jiménez, Ana Cebrián, María Dolores Gómez, Eugenia Acedo, José Luque, Deborah león, Loli García y Juan Moreno, y diversas representaciones como el presidente de la Agrupación de Cofradías, representantes de la Eswclavitud de Los Remedios y de Santa Eufemia, de la Asociación del Comercio y otros.
Brillante homilía del P. Ramos, aludienvo a la «vocación», que no profesión, de la Policía Local, de su papel en la sociedad, de su voluntad de servicio, de la tranquilidad que infunde su presencia en la sociedad antequerana, para concluir pidiéndoles que vistieran siempre con orgullo y honor su uniforme, rezando por sus difuntos en toda España, víctima de la violencia y agradeciéndoles el servicio constante que presatana a la Iglesia, en las procesiones y en otros actos a los que prestaban su colaboración. Por últio, una agente de la policía Local, acompañada por Manuel Barón y Enrique Ruz, depositaron un ramo de flores en el camarían de la Virgel de Los Remedios.