Una sección canina se sumará a la Policía Local de Antequera para ampliar su oferta de servicios al ciudadano, empezando en pruebas a final de julio y pudiendo estar en funcionamiento pleno para el mes de octubre, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González.
Para su desarrollo se va a permutar una plaza vacante en la plantilla municipal, trasladando un policía de Archidona a Antequera. Éste recibirá formación de un experto de Estepona, con quien este agente empezará a tomar conocimiento del adiestramiento con el perro a final de julio, concretamente en la Feria de La Joya.
Un pastor belga es el perro que empezará a hacer sus labores, al cuidado del policía que se suma a la plantilla local. Ampliará los servicios de la Policía Local, dentro de la prevención de tráfico y posesión de drogas, así como en la tenencia de armas. Desarrollará controles a diario, así como en sitios de conglomerados de personas, ferias e institutos. Se estima que para octubre podría sumarse al día de a día de la Policía Local.
González ha destacado que el perro podrá desarrollar el trabajo de ocho agentes en detección de sustancias sospechosas, por lo que sumará un mayor resultado en esta búsqueda de tráfico de drogas y armas.