Los alumnos de Educación Infantil del Colegio María Inmaculada han podido conocer de primera mano este martes 21 de febrero la labor del pastor belga «Russell», que forma parte de la nueva unidad canina de la Policía Local de Antequera, mostrando algunos ejemplos de los resultados del adiestramiento que agentes de la Policía Local han realizado del mismo.
El can, con apenas un año y medio, ya está adiestrado para desarrollar labores de detección de drogas como cocaína, heroína, marihuana o hachís entre otras, suponiendo de esta forma un valioso elemento para la detección y control de este tipo de sustancias prohibidas así como para aumentar la capacidad disuasoria frente a posibles infractores de la ley. En cuanto a la entrada en servicio de la unidad canina, la intención es que pueda hacerlo a mediados de año, concretamente en torno a la Feria de Primavera aunque podrían comenzarse pruebas piloto en breve.
El alcalde Manuel Barón destaca que la incorporación de una unidad canina «contribuirá a mejorar el servicio de la Policía Local en varios frentes, como son la mayor seguridad que aporta este can para los agentes, la rápida detección de drogas que realiza y la capacidad disuasoria que ofrecerá al conocerse su presencia en el control policial». Más información, edición impresa sábado 25 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).