sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraLa Policía Local multa con 100 euros a 55 personas que no...

La Policía Local multa con 100 euros a 55 personas que no llevaban mascarilla en Antequera en la primera semana de ser obligatoria

La primera semana de ser obligatorio el uso de mascarilla en Andalucía ha llevado a que la Policía Local supervise su cumplimiento, advirtiendo y sancionando a 55 personas, con 100 euros cada una, según comunica el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento «se sigue llamando a la responsabilidad a una población local que, en la inmensa mayoría de los casos, se muestra respetuosa con el cumplimiento de las normas para la prevención en la transmisión del COVID-19».

El alcalde Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, comunican que la Policía Local ha interpuesto un total de 55 actas sancionadoras a personas que no llevaban puesta mascarilla desde que el pasado miércoles 15 de julio entraba en vigor la normativa autonómica que obliga siempre a ello, tanto en espacios públicos interiores como exteriores.

Cada una de estas actas supone una multa económica de 100 euros a la persona que haya sido detectada infringiendo esta norma promovida con el objetivo de limitar y reducir posibles contagios colectivos del virus COVID-19.

Quienes no velen por el interés general, recibirán estas denuncias «por atentar contra la salud pública en el contexto de la pandemia del virus COVID-19 que estamos padeciendo. El uso permanente de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene frecuente de manos siguen siendo, a día de hoy, las mejores armas para luchar contra esta infección».

Barón insiste en que es obligatorio el uso de la mascarilla, advirtiendo que la Policía Local va a seguir velando de forma rigurosa y observante por el cumplimiento de esta normativa de carácter autonómico. «Tenemos que ser absolutamente todos los antequeranos los que usemos la mascarilla». 

Por otra parte, anuncia que el consistorio va a proceder a la compra de 250.000 nuevas mascarillas y también que la Junta de Andalucía ha puesto ya a disposición de personas mayores de 65 años y pensionistas de un lote gratuito de tres mascarilla a retirar en las farmacias. «Espero que la próxima semana podamos presumir de que no haya habido ninguna incidencia en este sentido y que todo el mundo ha llevado la mascarilla puesta», concluye Barón.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes