viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraLa Policía Local reanima con un desfibrilador a un hombre que se...

La Policía Local reanima con un desfibrilador a un hombre que se desvaneció en la calle

Un hombre de unos 58 años está en la UCI del Hospital Comarcal de Antequera, recuperándose de la parada cardiorrespiratoria que ha sufrido este miércoles por la tarde en la zona de Capuchinos, según fuentes de emergencias. La rápida actuación de la Policía Local con masajes y el uso del desfibrilador, consiguió reanimarle en el sitio y ser trasladado al Hospital para atenderle tras la pérdida del pulso.

Al parecer, a media tarde, la persona se desplomó en la calle, sufriendo varias lesiones en el cuerpo y perdiendo el conocimiento y el pulso. Fue atendido por personas que se encontraban cerca de él, entre ellos una enfermera y un guardia civil fuera de servicio. Policías locales llegaron rápidamente y le iniciaron masajes para recuperarle de su parada cardiorrespiratoria, teniendo que usar el desfibrilador que tienen en el coche patrulla, acciones que consiguieron volver a recuperarle en el lugar del suceso.

La rápida intervención y el uso de los mecanismos de emergencia le devolvieron el pulso perdido y tener las constantes vitales para cuando llegaran los servicios sanitarios. Llegó la ambulancia de inmediato, tomando la atención quienes le mantuvieron la estabilidad en el lugar. Una vez controlado, fue trasladado al Hospital Comarcal. Allí está crítico en la UCI donde se le examina de las lesiones que ha sufrido por el desvanecimiento, algunas fracturas y heridas.

Fuentes sanitarias exponen que la acción de reanimación con los masajes y el desfibrilador por parte de la Policía Local, le recuperaron las constantes vitales que ahora vigilan en el Hospital para que se recupere de los daños, vigilando que no se le repita ni complique las lesiones sufridas.

Tras el susto vivido en la zona de Capuchinos, la prevención con los cursos de reanimación y disponer de aparatos como el desfibrilador en el coche de la Policía Local de Antequera, demuestran una vez más que pueden reanimar y salvar vidas. Ampliaremos información sobre el estado de salud de la persona que ha sufrido el desvanecimiento.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes