jueves 2 octubre 2025
InicioAntequeraLa Policía Nacional celebra en Antequera su día con una misa y...

La Policía Nacional celebra en Antequera su día con una misa y con entrega de distinciones

La familia de la Policía Nacional de Antequera celebró este jueves 2 de octubre la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en los Remedios y posteriormente un acto institucional en el Caserío San Benito.

Para empezar, misa a las 11,30 horas en la iglesia de Los Remedios. El párroco Serafín Corral presidió la Eucaristía donde en su homilía, tuvo palabras para relacionar a los santos ángeles de la guarda con la Policía Nacional, agradeciendo su esfuerzo.

De allí partieron al restaurante donde tuvo lugar el acto institucional. Lo presidieron el inspector jefe en Antequera, Marcos Romarís; el vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas; y el teniente fiscal de Málaga, Valentín Bueno. Tras la interpretación del Himno de España, comenzó el acto.

El conductor del acto, Juan Ortuño, expuso celebrar “con orgullo una jornada muy especial para todos los policías”. Cedió la palabra a Marcos Romarís, quien destacó que “queremos rendir homenaje y reconocimiento a quienes con sus desvelos, esfuerzos y éxitos, han contribuido a que la Policía Nacional goce del prestigio que tiene entre los españoles».

También, a la vez, «reconocemos especialmente a aquellos que con su ingreso en la Orden al Mérito Policial, y en perfecta armonía y coordinación con el resto de compañeros, han contribuido a que la Policía Nacional siga gozando del respeto, cariño y admiración con que le distinguen los españoles por la prestación de su servicio”.

Además de compartir un resumen de lo que se ha trabajado este año, tuvo unas palabras de agradecimiento a Juan Carlos Rico, inspector, jefe de seguridad ciudadana, que está a punto de jubilarse. Le entregaron un detalle de sus aficiones y se dirigió a los presentes, agradeciendo todo el respaldo que ha tenido en esta comisaría.

Seguidamente, empezaron a entregarse las distinciones. En primer lugar, cruz al mérito policial con distintivo blanco al policía Álvaro Cervantes Contreras. La misma a Francisco Javier Jiménez Galisteo. También se concedió al gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga, Carlos Francisco Cintas, como persona que con su trabajo y esfuerzo ha ayudado a este cuerpo de seguridad. Hubo menciones en su modalidad de placa al policía local Juan de Dios Mora y al Restaurante Caserío San Benito.

Cerró el acto el vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas, quien disculpó la ausencia del Alcalde y agradeció el trabajo que realiza la Policía Nacional en su labor diaria en todo el municipio.

Por último, se realizó un homenaje a los caídos, para lo que se colocó el cuadro de los ángeles custodios en el centro, así como las autoridades aguardaron que llegara por el pasillo central la banderín de la comisaría, acompañándole un simpático niño vestido de agente policial. Tras el himno a los caídos y “La muerte no es el final”, el himno a la Policía Nacional terminó el acto.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes