Desarticulado en Antequera, por la Policía Nacional, un grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes a mediana escala, arrestando a nueve miembros por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según informa la Policía Nacional.
La autoridad judicial del Juzgado de Instrucción Mixto número dos de Antequera, han decretado el ingreso en prisión de tres de los investigado, así como se ha solicitado el bloque de 42.838 euros, localizado en las cuentas bancarias relacionadas con la trama.
La investigación se inició tras tener conocimiento que un vecino de Antequera, empleado como conductor de personas, podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes desde varios domicilios y usando su vehículo de trabajo.
Se iniciaron las pesquisas e identificaron al principal sospechoso así como se localizaron varios domicilios relacionados con él y tendría un grupo numeroso de “empleados” que junto con él preparaban y distribuían los encargos.
En los tres registros practicados, se han intervenido 310 gramos de cocaína, 390 gramos de ketamina, 350 gramos de MDMA, 160 gramos de speed y 70 de hachís; 2.066 euros y dos vehículos.