En el marco de una investigación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero con 1.098 plantas de marihuana en el sótano de un chalet en Antequera.
En el operativo han sido detenidos los inquilinos del inmueble, un hombre y una mujer, de 36 y 33 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban cómo una vivienda ubicada en una urbanización en Antequera podría albergar un invernadero de marihuana. La afluencia de personas a la casa en horario de noche, cambios de lugar de aparatos de aire acondicionado y tuberías en el exterior, el ruido de extractores o el tapiado de un garaje levantaron las sospechas.
Al objeto de esclarecer los hechos se estableció un dispositivo que finalizó con un registro en la vivienda el pasado día 17 de diciembre y la intervención de 1.098 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento y floración.
Según las pesquisas, la planta baja del chalet disponía de los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas. Los agentes, además, pudieron comprobar que el cultivo estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica principal.
En el operativo se intervinieron, entre otros efectos para la producción de cannabis sativa, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, extractores, lámparas, temporizadores, filtros y fertilizantes. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).