Según la investigación policial, la arrestada «vendió los bonos a precios por debajo de mercado en una clínica de estética de Antequera cuando ya había decidido cerrar el negocio». De esta forma, la joven incrementó la oferta de los bonos de 10 sesiones y rebajó aún más los precios a sabiendas de que iba a cerrar el negocio sin poder llevar a cabo los tratamientos, que eran a largo plazo.
El caso comenzó el pasado 16 de septiembre con la primera denuncia y «hasta el cierre de diligencias hemos conseguido localizar a 305 víctimas, las cuales algo más de 250 ya han declarado», destaca Rico, quien ha señalado que algunas víctimas sí que pudieron utilizar alguna sesión del bono, mientras otras ni siquiera lo habían iniciado.
Desde la Comisaría apuntan que «una vez tomadas estas declaraciones y constatado que se trataba de una estafa, se empezaron las pesquisas para intentar localizar a la persona autora del hecho, la cual el martes se consiguió detener y una vez detenida fue puesta a disposición judicial» como «única responsable». «Cuando cerró no dejó mucho rastro de su paradero. La detención ha sido en Antequera, pero no estaba en Antequera», siendo localizada «en Barcelona».
Los investigadores sitúan el valor de cada bono de entre 800 y algo más de 1.000 euros, siendo un total de 70.000 euros, y las personas afectadas son de Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero.
El negocio en cuestión se encontraba en calle Comedias, próximo a la esquina con Cantareros, que abrió hace dos años y bajo el nombre de «Insignia» ha estado abierto hasta este verano. Más información, edición impresa sábado 10 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).