La Policía Nacional detiene en Antequera a cinco personas por tráfico de estupefacientes entre locales nocturnos de la ciudad, según comunica el cuerpo policial.
Han sido detenidos cuatro hombres de 51, 47, 22 y 21 años y una mujer de 40 años, pareja de uno de ellos. Los Agentes especializados del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron las investigaciones en el mes de mayo de este año al tener información de que unos individuos se dedicaban a la distribución de sustancia estupefaciente en locales nocturnos en Antequera.
Las pesquisas policiales pudieron localizar e identificar a conductor de un vehículo que tras las vigilancias y seguimientos practicados, dieron como resultado la ubicación del domicilio desde el que operaba, siendo posible determinar el procedimiento de reparto empleado así como concretar que era un grupo formado por una mujer, tres hombres y el hijo de uno de ellos, distribuyendo la sustancia estupefaciente a los consumidores con los que contactaban previamente por teléfono.
Tras las comprobaciones pertinentes, la Policía Nacional montó un dispositivo para aseguramiento en las detenciones, con participación de la Unidad Especial de Guías Canino, practicándose las actuaciones policiales así como los registros domiciliados dispuestos por la Autoridad Judicial instructora de las investigaciones, habiéndose intervenido en uno de los domicilios, 2600 euros, 44 gramos de sustancia estupefaciente cocaína de los que 41 gramos lo era en roca, así como otras sustancias para adulterar la droga, efectos y enseres empleados para distribuir la cocaína en pequeñas bolsas termo selladas a los compradores siéndole intervenido un vehículo de alta gama utilizado en las actividades ilícitas motivo de la actuación policial.
Los detenidos, junto al atestado policial instruido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Antequera que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos. Los efectos intervenidos han sido remitidos al depósito judicial, así como la sustancia estupefaciente aprehendida se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, peritación y custodia. La operación policial continúa con las investigaciones relacionadas con estas actuaciones.