La Policía Nacional ha hecho entrega de efectos incautados en cultivos de marihuana a asociaciones del municipio. Se trata de elementos intervenidos por efectivos de la Comisaría de Antequera durante el desmantelamiento de un cultivo de marihuana en una nave industrial del polígono La Azucarera, en la que se desarticuló una organización criminal de origen chino.
La iniciativa, que ha contado con la autorización de la autoridad judicial, supone “revertir los efectos nocivos de los delitos de tráfico de drogas en beneficio de la propia sociedad”, según expresaron desde el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Colegios, residencias de mayores y otras asociaciones del municipio se han visto favorecidas por esta donación. Así, entre los bienes entregados se encuentran una decena de ventiladores, que fueron recibidos el jueves 11 de febrero por las hermanas clarisas del Convento de Belén.
Asimismo, los jardines de la ciudad se han visto favorecidos con la entrega de abonos y fertilizantes que se empleaban en la citada plantación.De esta forma, lo que fue una operación antidroga, una vez que se han realizado los procedimientos judiciales, la marihuana en sí se destruye y los elementos que se consideran reutilizables para la sociedad se reparten, tras su autorización.