domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraLa Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en la plaza...

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en la plaza Fernández Viagas

Un hombre ha aparecido muerto a primera hora de la mañana de este lunes 13 de febrero en uno de los soportales de la Plaza Fernández Viagas de Antequera, próxima a la Biblioteca San Zoilo, según confirman fuentes próximas a la investigación.

Al parecer, el individuo apareció sin vida a primera hora de la mañana, donde tras llegar las Fuerzas de Seguridad, investigan la causa de la muerte. Si fue natural, tras una caída o provocada por otra persona, es lo que se está investigando.

A mediodía, se detuvieron a dos jóvenes de 19 años, dentro de la investigación policial que sigue abierta, según fuentes de la Policía Nacional en Málaga. Su relación con el suceso, las pruebas de posibles imágenes de vigilancia y la autopsia serán claves para esclarecer lo sucedido.

Podría haber fallecido el domingo tras un golpe en la cabeza, dejando sangre alrededor del lugar donde se ha encontrado el cuerpo. La Policía estudia si el golpe en la cabeza fue fortuito o provocado por otra persona.

Desde primera hora, buscan pistas, como grabaciones de cámaras de seguridad, para localizar el momento que entró al soportal, así como si llegó al lugar solo o con alguien. La hora de la muerte y las últimas imágenes pueden esclarecer el fatal desenlace, siguen fuentes próximas a los sucesos.

Al ser un lugar céntrico de numeroso paso para los colegios y los comercios, la zona se ha acotado mientras los efectivos continúan reuniendo las pesquisas de la investigación para averiguar las causas de la muerte. A mediodía se procedió a la limpieza del lugar del fallecimiento, donde la persona solía dormir entre cartones.

Según las mismas fuentes, al parecer, es un hombre de 51 años de Granada que vivía desde hace tiempo en Antequera, visto más de una vez durmiendo en la calle, últimamente en la zona donde ha aparecido muerto.

Llevaba varios años en la ciudad, frecuentando la zona de jardines de la ciudad y la del lugar de la defunción. Era usuario de colectivos que le ayudaban primero a su inserción en la sociedad y luego para poder vivir.

A mediodía, el lugar quedo normalizado, sin rastro del suceso y se procedió a la detención de estos dos jóvenes que podrían estar relacionados con el suceso.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes