Dos hermanos de 29 y 35 años de Cuevas Bajas están detenidos en la Comisaría de Policía Nacional de Antequera como presuntos autores del asesinato de un joven de 37 años, de Archidona, tras una pelea que transcurriría en la noche del sábado 7 al domingo 8 de noviembre en la vega antequerana, en el entorno de un cortijo entre Villanueva de Algaidas y Alameda, próximo al Caserío San Benito.
Los comisarios provinciales, Pedro Garijo, y el de Antequera, José Cano, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, han confirmado el arresto de los sospechosos en apenas 24 horas del homicidio, su detención en los calabozos de Antequera desde donde mañana jueves serán puestos a disposición judicial.
Al parecer, los sospechosos se pelearían con la víctima que vivía junto al cortijo donde trabajaba, con signos de violencia en la casa y en el cuerpo del joven de Archidona, quien falleció, presentaba herida de escopeta en una pierna y fue encontrado muerto a primera hora de la mañana de este domingo en las afueras del lugar de los hechos, casi al borde de la carretera.
Agentes de Málaga y de Antequera empezaron la investigación, que ha sido declarada de secreto sumarial, encontrado pruebas que le permitieron a mediodía resolver la base de los hechos, apuntando que
«no tienen nada que ver con ningún robo y pudiera devenir, que esto está en fase de investigación y de instrucción, de otro incidente anterior. Parece que es una relación que pudiera haber habido entre víctima y autores anterior”.
Existen una imágenes del cortijo donde trabajaba que como el resto de pruebas “se aportan igualmente a la autoridad judicial. La utilidad de la información que contienen esas imágenes la determinará la propia autoridad judicial”.
El suceso ha consternado a las localidades de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Archidona y Antequera, implicadas en el asesinato, pese a lo que los policías recalcan que “estamos en una ciudad con un índice de seguridad importante y no hay motivo de alarma social”.
El alcalde Manuel Barón agradeció el trabajo de los agentes policiales quienes en unas horas resolvieron el suceso y en 24 horas ya tenían detenidos a los dos principales sospechosos.