martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraLa prevención de agresiones a profesionales sanitarios, centro de un taller en...

La prevención de agresiones a profesionales sanitarios, centro de un taller en el Hospital de Antequera

El Hospital de Antequera ha lleavo a cabo este martes 18 de junio un taller de prevención de agresiones dirigidos a profesionales sanitarios de atención primaria y hospitalaria.

Los contenidos se han basado en la detección de necesidades formativas en profesionales sobre la prevención de dichas agresiones. Las técnicas didácticas que se han utilizados han sido: Explicación oral, debate posterior guiado, presentación y análisis de casos, resolución de problemas, lectura crítica y síntesis de aplicación de los documentos, búsqueda y análisis de la información y asesoría presencial y a distancia (individualizada) de dudas sobre contenidos.

En el taller participaron los profesionales Nuria Queraltó, jefa unidad de relaciones laborales quien habló de prevalencia de agresiones en el Servicio Público Andaluz, datos epidemiológicos y factores de riesgo y estrategias en marcha. Antonio Francisco Bolivar, jefe de la unidad territorial de seguridad privada que profundizó sobre el desarrollo de las medidas preventivas y conocimiento de medidas de seguridad activas y pasivas.

A continuación, Andrés Fontalba, subdirector médico del Área Sanitaria Norte de Málaga; habló del lenguaje verbal, no verbal y paraverbal, los estilos de comunicación y la inteligencia emocional. Isabel Espejo, interlocutor policial territorial sanitario lo hizo sobre la toma de decisiones en situaciones de riesgo y las técnicas de comunicación asertiva. Finalmente, el jefe de la unidad territorial de seguridad privada, Antonio Francisco Bolivar cerró el taller explicando el protocolo de actuación posterior a una agresión. Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes