El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha transmitido a la Reina su preocupación por los daños en los anejos y las zonas agrícolas de Antequera, durante su participación ayer viernes por la mañana, en la mesa técnica de los pueblos afectados por la fuerte tromba de agua del viernes 28, celebrada en Villanueva del Rosario.
La embajada antequerana ha estado encabezada por el Alcalde, el teniente de alcalde José Ramón Carmona, y los mandos locales del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.
Doña Sofía se ha interesado por la situación de las zonas de la comarca de Antequera afectadas por las inundaciones, transmitiendo un mensaje de solidaridad y apoyo a los afectados.
Barón destacó los daños en las Bobadillas y la zona sur de El Torcal, tratando con especial relevancia los daños ocasionados para la agricultura en la Vega de Antequera, al tener en cuenta que se ubican empresas del sector caso de “Hojiblanca”, “Horticultores El Torcal” o “Alsur”.
“He comunicado a la Reina que, pese a este duro golpe, estoy seguro que vamos a seguir hacia delante deseando que, con la ayuda de todas las administraciones y en un espacio de tiempo prudencial, se pueda volver a estar a pleno rendimiento”, dice el Alcalde.
La Reina felicitó por su valiosa labor en estos sucesos, al Alcalde, al inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Antequera, Agustín Flores, el capitán de la comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Martínez, o el jefe local de Protección Civil, Julio Maqueda.
Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2012 de El Sol de Antequera