La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha concluido la primera fase de rehabilitación de la antigua Residencia de ‘Las Hermanitas de los Pobres’, ampliando su capacidad de 76 a 97 plazas, tras la suma de 20 habitaciones y un apartamento en el lugar donde residían las monjas.
Se han invertido 640.000 euros en la mejora, de los que el 80 por ciento han sido aportados por el Gobierno de España, dentro de las subvenciones otorgadas a colectivos de carácter social mediante el IRPF, siendo el veinte restante, por cuenta de la orden.
“Volver a Antequera con el carisma de la hospitalidad, que no está reñida con la calidad, la profesionalidad y la cercanía para que la residencia sea como una familia”, destacaba en la visita al nuevo ala, el hermano José Antonio Soria, superior de la orden en la zona bética.
Ahora falta el mobiliario y el traslado de mayores a las nuevas habitaciones para proseguir con la reforma total del centro que se desarrollará por parte, previendo precisar entre cinco y seis años más, invirtiendo un total de 4 millones de euros.
Veintiséis plazas disponibles y diez nuevos profesionales
Actualmente hay 71 plazas cubiertas, todas privadas, con demanda que les llevó a ampliar el número de plazas. La orden tienen algunas residencias concertadas, pero para ello primero deben de cumplir con unos requisitos técnicos, lo que obliga a la reforma.
El alcalde de Antequera agradeció el esfuerzo de los hermanos de San Juan de Dios que en un año han mejorado la imagen en un entorno único frente a Los Dólmenes.
Más información, edición impresa sábado 24 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=Fpf020KyKBY