Antequera se viste esta semana más que nunca con el lazo rosa, que representa la lucha contra el cáncer, el más común entre las mujeres, ya que una de cada diez, lo padecerá durante su vida. La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer empezó este miércoles 15 de octubre por la mañana con un taller de alimentación saludable en el Centro Comercial La Verónica, impartido por Marisol Navarro y Pura Arrabal.
Luego, el viernes 17 montó mesas informativas por la mañana en la Alameda en la puerta de Hebe, y el sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el Centro La Verónica, en Humilladero y Villanueva de Algaidas. Y para concluir, este domingo a las 12 del mediodía en Fernández Viagas, exhibición de pilates “Muévete contra el Cáncer”, que contó con destacada presencia de jóvenes y mujeres que lo dieron todo en señal de apoyo.
Carmen Rivas, vicepresidenta de la Asociación Contra el Cáncer, destaca la importancia de las pequeñas asociaciones porque “son las que trabajan junto con los enfermos, con la gente. El paciente necesita cercanía”. Tras Málaga, sólo hay sede local en Antequera, Fuengirola y Marbella.
Tienen como campos de acción: la investigación, la información y la asistencia social. “Aunque no se aprecie cuando te toca, al que va a estar después, seguro que sí. Los avances en 15 años han sido espectaculares”. Carmen Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer: “Es muy importante la información en los colegios, sobre alimentación, sobre el tabaco o el cáncer de piel. Los padres deben saber cómo prevenir el cáncer en sus niños, con hábitos saludables”. Más información, ediciones impresas sábados 18 y 25 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).