La Unidad de Gestión Clínica de Archidona del Área Sanitaria Norte de Málaga ha comenzado otro grupo de deshabituación tabáquica, dentro de las diversas actividades grupales de promoción de la salud que organiza este centro de salud a lo largo del año, según comunicado de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.
“De esta forma, los fumadores interesados en abandonar este hábito pueden encontrar un apoyo y guía durante todo el proceso. Este año, ya se han beneficiado de intervenciones individuales y grupales avanzadas de tabaquismo medio centenar de personas interesadas en dejar de fumar. Un profesional sanitario médico y/o enfermera se encarga de liderar cada grupo y proporcionar pautas y seguimiento a lo largo de seis sesiones en las que además, se habla de la alimentación, se mide el peso y el monóxido de carbono en aire exhalado a través de un cooxímetro.
La asistencia a estas sesiones en las que se ofrecen pautas para la deshabituación en un contexto social de grupo supone realmente una oportunidad de abandonar un hábito tan perjudicial para la salud como el consumo de tabaco.
La Unidad de Gestión Clínica de Archidona gestiona, además, grupos socioeducativos (GRUSE), una actividad dirigida a mujeres cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de habilidades y recursos de afrontamiento, así como grupos de relajación y grupos de consejo dietético dirigidos a la población con dificultades en mantener el peso y la alimentación adecuada”, termina el comunicado de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.