El cuadro de Eva Escobar sobre “La Santidad en Antequera: Santa Eufemia y Madre Carmen” ha sido donado, bendecido y colocado en el interior de la iglesia de La Victoria, en un acto íntimo en la tarde del miércoles 25 de septiembre.
Se trata de una composición encargada por este periódico para la portada del sábado 14 de septiembre con motivo de la procesión de Santa Eufemia en el Tiempo Jubilar de Madre Carmen. Por ese motivo, se buscó unir a la Santa Patrona y a la religiosa en vías de santidad, juntas protegiendo a la ciudad.
Así, fue donado y entregado a las religiosas, representadas por la Madre General de las Franciscanas de los Sagrados Corazones, Madre Joaquina González, la Madre Superiora Manuela López, la secretaria general Dolores Artacho y religiosas de la casa. Junto a ellas, estuvo el nuevo párroco de Santiago y San Pedro, Francisco Aurioles quien bendijo la obra ante la presencia de la propia artista Eva Escobar, la teniente de alcalde Ana Cebrián, Francisco González de Artekira (que ha realizado el marco), así como familiares y amigos de las personas que donan este cuadro a las hijas de Madre Carmen.
El acto comenzó en el patio de los Naranjos donde el director de este periódico y la artista Eva Escobar llevaron el lienzo cubierto. Se conocía el motivo con la reproducción de la portada y estampas, pero no se había visto tal cual. Aplausos al desvelarlo y admirar las dimensiones y categoría del mismo. Seguidamente ambos explicaron por qué se había realizado y su inspiración en las santas Justa y Rufina de Murillo.
La Madre General agradeció la entrega del cuadro en este Tiempo Jubilar y la comunidad cantó el Himno a Santa Eufemia, trasladando el lienzo al interior de la iglesia, la propia Madre y la Superiora de La Victoria.
Allí fue colocado en la capilla de los Mínimos, encima de la tumba del padre de la Beata. Fue bendecido por el padre Francisco Aurioles y se terminó con el cántico “El amor a la verdad” de la Beata. Desde ahora, quienes entren al templo desde el patio de los Naranjos, se encontrarán con este lienzo que recoge el deseo de las dos santas relacionadas con Antequera. Y como marca la frase que da la bienvenida al templo: «Bendito sea Dios que tanto nos quiere».