domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraLas balizas de geolocalización ya funcionan en el Ayuntamiento de Antequera

Las balizas de geolocalización ya funcionan en el Ayuntamiento de Antequera

Este martes 5 de junio se ha llevado a cabo una demostración sobre cómo funcionan las balizas de geolocalización que se están instalando en edificios municipales para mejorar las condiciones de accesibilidad con el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala de Igualdad y Accesibilidad, María Dolores Gómez, como protagonistas.

 

La concejala se ha puesto en la piel de un invidente y ha realizado el recorrido por el Ayuntamiento con los ojos tapados y la única ayuda de las balizas, un bastón y la guía de la directora en funciones de la Once, Alicia Gallego. Barón, por su parte, acompañó a Manoli, una invidente antequerana usuaria de estas balizas.

Este recorrido se ha enmarcado dentro de La Semana de La Once, un proyecto que se celebra por segundo año, según explicó Gallego: “El lema este año es ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, para enseñar a la gente lo que somos y lo que hacemos”.

Estas balizas ya están funcionando en el edificio del Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de que los invidentes conozcan cuáles son las instalaciones y se puedan mover con autonomía dentro del mismo. También se irán instalando en el museo, la piscina y todas las instalaciones municipales.

Además, Gómez  ha explicado que ya hay otros ayuntamientos de la comarca como Mollina, Humilladero, Fuentepiedra, que están interesados en incorporar esta tecnología, que funciona con la ayuda de la aplicación móvil Beepcons. Con motivo de este proyecto, se llevarán a cabo durante esta semana otras actividades de carácter deportivo como el fútbol-5, fútbol sala o goalball. Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes