Los perros marcaron el mediodía del domingo 29 de septiembre en Antequera donde doscientas personas, con un centenar de mascotas, salieron a correr por calles.
Desde las 10 de la mañana se fueron dando cita en el Paseo Real desde donde se dio salida a las dos pruebas: familiar y competitiva. Se trata de la II Carrera con Mascotas de Antequera, en concreto con perros, de ahí su nombre oficial de la experiencia en inglés: «Doggy Race».
Promovida por Heres Eventos y el Ayuntamiento, se busca la promoción del deporte en familia junto con los perros que forman parte de cada una de ellas en el día a día. Antes de cada partida, el Club Deportivo Antakira, como madrinas de esta cita, ofreció distintas actividades para los perros, con juegos, peripecias y diversión.
A las 10,30 horas partía la prueba familiar que con una longitud de 3,1 kilómetros que recorrió: Alameda, Infante don Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Carrera de Madre Carmen, San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Cantareros, Alameda y regreso al Paseo Real.
Y a las 12 horas, la competitiva con 10 kilómetros en la que se salía del casco urbano y se llegaba al paraje de Torre Hacho, un pinar natural muy buscado por senderistas. Una prueba que tuvo el respaldo de los colectivos Patitas Andaluzas y de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
Yolanda Ligero, de Heres Eventos explicaba que se busca con esta actividad «algo divertido, doméstico y familiar. Llevamos a cabo una iniciativa diferente con la ventaja de incorporar a nuestras actividades deportivas y de entretenimiento a nuestras mascotas». Así, «alimentamos y motivamos a ver a las mascotas moviendo la cola deseando salir a correr contigo y disputar por las calles de la ciudad esta prueba».