Las familias y alumnos del Instituto Los Colegiales prosiguieron con su concentración por contar con un centro educativo digno, en la tarde de este miércoles 23 de abril en la Plaza Castilla.
Ya por la mañana, contaron con el apoyo de varias familias y la huelga de alumnado que fue segundado por una amplia mayoría. En esta cita leyeron el manifiesto elaborado por la Asociación de Madres y Padres Miravega, que volvieron a leer en la concentración de la tarde. Ésta, contó con mayor apoyo y presencia de gente, que además, se quiso unir a esta protesta.
Solicitan el «compromiso firme por buscar una solución a los problemas estructurales del centro así como a la falta de espacio, que ha forzado a trasladar a los ciclos del área sanitaria a dependencias de otro colegio y que obliga, cada día, que parte del alumnado de clases en aulas prefabricadas. La educación de calidad no es un privilegio…es un ¡DERECHO!».
Pidiendo «una evaluación e el informe geotécnico correspondiente del instituto, desde la entrada al mismo, pasando por los distintos edificios, hasta la pista deportiva descubierta. Certificados de seguridad estructural de los diversos edificios y demás estructuras como galerías y pilares que se han mantenido a pesar de estar dañados», así como saber si el gimnasio, clausurado en 2014, es irrecuperable o no.
En esta convocatoria vespertina se pudieron escuchar varias consignas secundadas por los presentes desde “Estudiar sí, entre ruinas ,no”, “Señor Briones, suelte los billetones” o “Delegación, queremos solución”.