Antequera tendrá nuevos contenedores soterrados en varias zonas de la ciudad: por una parte, se instalarán en la zona de Alameda de Andalucía, junto a la intersección de calle Merecillas a partir de la segunda semana de noviembre; por otro lado, lo harán en el entorno del Mercado de Abastos, en la confluencia de la plaza de San Francisco con las calles Duranes y Acera Alta, a finales de este año.
Así lo ha confirmado este miércoles 2 de noviembre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez, detayando que el proyecto de la nueva isleta ecológica de contenedores soterrados que se instalarán junto al Mercado lo componen seis destinados a basura orgánica, tres a envases, dos a papel y uno a vidrio. La ejecución de la obra correrá a cargo del Área de Medio Ambiente a través de la empresa municipal Aguas del Torcal.
Álvarez detalla que se trata «de un paso más hacia esa mejora que estamos planteando también en los enclaves más turísticos a raíz de la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes, aunque no cabe duda que la concienciación y colaboración ciudadana es fundamental también al respecto». Más información, edición impresa sábado 5 de noviembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).