Varios días son los que llevan realizando los trabajos río arriba del puente de la carretera de Gandía tras los trabajos realizados en otros ríos y arroyos de Antequera, según comunicado del Departamento de comunicación del PSOE de Antequera.
«Antes de su realización, los técnicos de la Junta, se reunieron con los vecinos de las fincas y terrenos colindantes al cauce para recoger sus aportaciones y trabar en colaboración con ellos en los puntos más críticos.
Los trabajos se centrarán en destaponar los materiales y sedimentos q el río a depositado río arriba del puente,el cual, hizo de tapón a las aguas. Este punto en concreto fue uno de los más afectados por las pasadas riadas quedando cortada la carretera que sube a Gandía así como dejando incomunicados a vecinos de la zona como a los usuarios del club Matagrande.
La siguiente actuación se realizará en el mismo arroyo aguas abajo junto a la carretera de Bobadilla. En este lugar se encuentra dos puentes juntos: un puente con valor arqueológico (utilizado hasta antes de las inundaciones por las personas que hacen deporte para cruzar el río) y el de la carretera de Bobadilla, los cuales, han hecho de embudo y tapón para el buen trascurrir del agua.
Estos trabajos se realizan gracias al fondo para obras de emergencia, destinado por la Junta tras las inundaciones pasadas, dotado con 5,23 millones de euros para la provincia de Málaga», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.