Se acabó el paraíso de las motos en los aparcamientos de zona azul de Antequera. El Pleno aprobará a final de año la modificación de la ordenanza, por la que las motocicletas pagarán, al igual que ya lo hacen los coches, según Enrique Ruz, Jefe de la Policía Local.
La zona azul regula el aparcamiento en calles comerciales del centro de la ciudad, en la que los vehículos de cuatro ruedas abonan para poder estacionar; pero las motos no se contemplan en las ordenanzas, por lo que nunca han pagado.
Por otra parte, el Consistorio ha señalizado en los últimos meses espacios exclusivos para las dos ruedas, reduciendo la zona para coches, disminuida también por el incremento de terrazas móviles en las calzadas de las calles de la ciudad.
La empresa Singilia Barba (colectivo de discapacitados físicos de la Comarca de Antequera) regula la zona azul desde su puesta en funcionamiento, con el inconveniente de conductores que se niegan a pagar los tiques, y con las polémicas propuestas de denuncia, que se acumulan en algunos de los coches día tras día.
Los vehículos de cuatro ruedas han protestado al Ayuntamiento de Antequera, y éste ha terminado días atrás el estudio por el que se actualiza la ordenanza de zona azul, sigue Ruz Escobar. Así, una vez se apruebe en Pleno, los coches pagarán desde 0,60 euros por 30 minutos, y las motos entre 0,15 y 0,20 euros. También se incluirán a las zonas azules, las 37 plazas de motos de las recién pintadas zonas blancas en el centro, por la que la mayoría de aparcamiento de motos será de pago a partir de unos meses.
La zona azul fue una solución a la rotación de aparcamiento en la zona comercial, pero la semipeatonalización ha reducido el número de plazas.