A las 10,43 horas del martes 15 de febrero las máquinas comenzaron a levantar el asfalto y la tierra inferior de la encrucijada de las Cuatro Esquinas, una de las arterias principales de la ciudad con la confluencia de calles Carreteros y Comedias.
Enmarcadas dentro de la segunda fase de la reforma de toda la calle Infante don Fernando, que va desde este cruce hasta el de Aguardenteros, con una previsión de desarrollo de obra de tres meses.
Por otra parte, para dentro de un mes, se prevé haber finalizado la esquina en sí, asfaltar hasta San Agustín y reabrir ese tramo. El Área de Seguridad empezó este lunes un plan especial por el que el acceso a la calle Comedias para los usuarios de las cocheras se deberá hacer desde la calle La Tercia y calle Campaneros.
En lo que respecta a la calle Carreteros, en el cruce con Higueruelos se informa que no hay salida a calle Infante, por lo que sólo se podrá acceder hasta la calle Infierno para la vuelta a calle Camberos desde San Agustín.
En lo que se refiere al tráfico rodado, sólo se puede pasar con vehículos desde San Luis hasta Santísima Trinidad y desde San Bartolomé dirección San Luis.Los taxistas seguirán con su parada en la calle Carreteros, con la posibilidad de subir en sentido contrario para salir por calle Infierno, quienes piden que se delimite el aparcamiento para poder girar en lo que era el semáforo de las Cuatro Esquinas.
En cuanto al tramo hasta Aguardenteros, se aceleran las tuberías provisionales de agua, los conductos eléctricos, así como se están podando los árboles para disminuir el impacto de las obras en las aceras y calzadas de las próximas semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=Dd3PxqDR7f8