Nueve proyectos del Plan de Fomento Agrario (PFEA) han comenzado esta semana, suponiendo la inversión demillón y medio de euros para su desarrollo con los que contratarán a 508 trabajadores durante cinco meses y medio en Antequera.
El alcalde Manuel Barón y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, supervisan su inicio, convocando a la Prensa en la Plaza de San Pedro. Se va a eliminar el escalón que hay entre la plaza y el acceso a la iglesia, se eliminarán los aparcamientos y se colocarán bancos y maceteros.
“Nuestro objetivo es crear un espacio más amable, disfrutable y acogedor para los vecinos” y que cuando llegue Semana Santa, se habilitará el espacio para el uso de la Cofradía del Consuelo, para lo que se quitaría el mobiliario urbano.
Otras mejoras que han comenzado son la reurbanización de la calle La Vega, la segunda fase de la calle Chuzo, “unos trabajos importantes para la ciudad que se desarrollarán entre este año y el primer trimestre de 2022”, la calle San Joaquín en Vera Cruz, la primera fase de actuación en las calles de la Barriada de La Paz, “con un importe de 380.000 euros” que creará una nueva plaza, así como servicios de mantenimiento y limpieza en los anejos norte y anejos sur. También se acometerá la tercera y última fase del Aula Botánica de la Glorieta de Rojas Pérez y la reforma de la plaza de San Pedro.
“Tenemos una apuesta por las plazas sin precedentes, porque queremos que los antequeranos las usen y no sea el coche el que predomine en ellas”, insistía Barón ante estas obras que transformarán calles y plazas del municipio.