El Ayuntamiento de Antequera ha paralizado las obras PROFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), así como comunica que se han suspendido las de la Villa Romana de la Estación, según apunta el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
«Se han suspendido ahora mismo hasta nueva orden», justificando que no se haya realizado antes porque «hemos echado en falta que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Málaga estuviera un poco más atento porque es el que capitanea ese plan de empleo, no puede llegar y decir que cada ayuntamiento haga lo que crea conveniente».
Por otra parte, «las de la Villa Romana de la Estación también se han suspendido esta semana, se prolongaron la semana pasada, pero el promotor ha mandado un escrito diciendo que ante la imposibilidad de cumplir todas las medidas exigidas para la preservación de los trabajadores, suspendía las obras durante un tiempo».
Mientras que «las obras de la Piscina sí continúan con muy poco personal». De las obras de la Estación del AVE «no tengo constancia porque eso no es competencia municipal”.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).