martes 16 abril 2024
InicioAntequeraLas Urgencias del Ambulatorio abrirán, 12 años después, la semana del día...

Las Urgencias del Ambulatorio abrirán, 12 años después, la semana del día 15 de febrero

Ya hay fecha: semana del 15 de febrero. El antiguo Ambulatorio comenzará su reapertura tras 12 años cerrado. Será el servicio de Urgencias, que sumará la localización de las dos ambulancias medicalizadas, según confirmaron este martes 1 de febrero, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, y el alcalde Manuel Barón.

Será un servicio de Atención Primaria que será asistido por personal del Centro de Salud de Antequera, actualmente en el edificio de la Avenida de la Estación. Se han invertido 600.000 euros en su adaptación y renovación donde además estarán las dos ambulancias que hasta ahora están en el Hospital.

En la visita también han estado el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, la gerente del Área Sanitaria de la Comarca de Antequera, Belén Jiménez, el director médico Francisco Pozo, la concejal de Salud Sara Ríos, el primer teniente de alcalde Juan Rosas así como el concejal de Obras y parlamentario andaluz José Ramón Carmona.

El alcalde Manuel Barón expresa ser “un día feliz y satisfactorio por el hecho de poder dar la buena noticia, en materia de sanidad y servicios públicos, como es la inminente apertura de un compromiso con todos los antequeranos como era abrir un punto de urgencias en el centro de Antequera descongestionando así las urgencias del Hospital”.

Recordó que “el día triste fue, sin embargo, cuando el PSOE cerró el antiguo centro de salud. Ahora, ha llegado el Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía presidido por nuestro presidente Juanma Moreno invirtiendo casi 600.000 euros en lo que viene a ser, junto a la actual reforma de las urgencias del Hospital Comarcal, la mayor inversión en sanidad pública en Antequera desde la construcción del propio Hospital hace ya más de 20 años”.

Una reapertura que volverá a dar “vida a esta zona de Antequera que estaba completamente oculta, perdida y olvidada desde el momento en que se cerró el antiguo ambulatorio. Los antequeranos pedían un punto de urgencias cercano y a la mano, que les diera respuesta a lo que los antequeranos pedían en cuanto a urgencias extrahospitalarias se refiere que no existía porque nos las cerraron”.

Por su parte, Patricia Navarro apunta que “frente a las mentiras del PSOE y de otros partidos de la oposición están nuestras verdades, nuestros hechos y nuestras obras”.

Y la directora-gerente Belén Jiménez prevé que los usuarios usen estas urgencias para las dolencias leves y dejar al Hospital para las graves. Será atendido por un equipo de Primaria del Centro de Salud con el refuerzo del personal de las dos ambulancias  medicalizadas que se trasladan a esta zona que recupera su actividad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3cAETmcesDA

https://www.youtube.com/watch?v=KS3f7P-P8wo

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=IMLkPP1lh2g

https://www.youtube.com/watch?v=zdZ8VJLWkHo

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes