La Junta Local de Seguridad se ha reunido para concretar todos los aspectos relativos a la seguridad del Carnaval y abordar ya los dispositivos especiales de Semana Santa, que sumarán más de 120 horas de servicios.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, la teniente de alcalde de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, y la concejal de Juventud, Marta González, presidían una sesión en la que se avanzaba en el Plan Nazareno 2024, que presenta importantes novedades como la incorporación de personal de seguridad privada de refuerzo en momentos de gran afluencia como las Vegas.
En el encuentro de trabajo también estuvieron que presentes el coordinador municipal de Emergencias, Julio Maqueda, técnicos municipales del Área de Fiestas Mayores así como representantes de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga.
Desde el consistorio se ha informado que durante cada día de la Semana Santa se contará con una ambulancia medicalizada durante los recorridos, a la que se unirá una segunda el Jueves y Viernes Santo motivado por las Vegas.
Tras el encuentro mantenido el pasado mes de noviembre con las cofradías del Jueves y Viernes Santo que corren las tradicionales Vegas, se va a proceder a tener un encuentro individualizado durante el mes de febrero con cada una de ellas para ver cada una de las particularidades de las mismas y así poder trabajar de forma más optimizada con el objetivo de seguir avanzando por unas Vegas que mantengan su tradición, sigan sirviendo como reclamo pero por encima de todo sean seguras.
Además, se mantendrá en el mes de marzo la tradicional reunión del Plan Nazareno, en la que en esta ocasión participarán todas las cofradías de la ciudad y los anejos, junto a los cuerpos de seguridad del estado y Protección Civil.