Llega la tercera edición del Bienmesabe más grande del mundo, que este año tiene marcado el objetivo de llegar a los 24 metros, en 2023 se quedó en los 20 metros y 34 centímetros.
Piobiem junto con la Cofradía de la Paz organizan esta cita en el Paseo Real el sábado 21 de septiembre desde las 12 horas hasta las 2 de la madrugada. Habrá además de este reto del gran postre antequerano, servicio de barra y comida –una paella gigante a mediodía– ofrecido por la Cofradía de Abajo, y animación musical con Dj DoubleP, Dr Jones y Los Pacos.
La teniente de alcalde de Tradiciones y Fiestas Mayores, Elena Melero presentó esta actividad junto a Pablo Carmona de la Cofradía de Abajo y Tere Ruz de la empresa Piobiem, quienes ofrecieron más detalles de una cita que en sus dos ediciones anteriores ha roto record de participación, con gran implicación de la ciudadanía.
Los tiquets para tener su porción, de las que se estiman en repartir entre 4.700 a 4.900, se pueden adquirir a través de los directivos de la cofradía, en Piobiem, Loaza y taller Hergarauto; su precio anticipado es de 3 euros y el mismo día, 4 euros. Este tíquet además de asegurar una porción de bienmesabe, incluye a elegir entre una botella de agua, café, una copa de vino o un batido.
Esos 24 metros de bienmesabe están marcados como principal objetivo. Para ello durante los días previos, los tres trabajadores de dicho obrador, estarán elaborando los distintos ingredientes necesarios para elaborar este postre gigantesco con: 3.100 huevos, 80 kilos de azúcar, 50 litros de almíbar, 5 kilos de canela, 100 kilos de cabello de ángel, 74 planchas de bizcocho elaboradas en dicho obrador donde también se creará la masa de almendra previamente elaborada en días previos.
Se dispondrá también de bienmesabe para celiacos, que se venderán en tarrinas sin gluten previamente preparadas y envasadas, vendiéndose estos tíquet en Piobiem.