El Parque Atalaya Gandía de Antequera ha acogido este domingo 22 de septiembre la II Verbena del Vecino, que ha transcurrido con juegos populares, concurso gastronómico, actuaciones y distinciones a todos los colectivos participantes.
Desde primera hora de la mañana, la Cofradía del Socorro atendió la barra con precios populares, en la que se han obsequiado con 1.100 raciones de paella a los vecinos presentes, precisando preparar cinco paellas, una de ellas preparada por el alcalde de la ciudad Manuel Barón. Además, los niños han disfrutado con juegos populares, así como castillos hinchables, colchonetas, siendo premiados los más hábiles con vales de regalo a canjear por material escolar. Han subido al escenario para amenizar la iniciativa: Coro del Rocío, Romeros de Cartaojal, Zaranda de San Isidro y Alcazaba, cuadro flamenco local que está empezando a actuar.
Tras la hora del almuerzo, se han entregado diplomas a los mejores vecinos de cada asociación participante, recibiendo el calor del público que ven cómo su voto decide cuál es el vecino que más ha destacado en este año. El alcalde Manuel Barón destaca la gran participación de gente venida de todos los puntos de Antequera y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, agradece el esfuerzo de todos los colectivos, que este año han seguido sumándose a esta iniciativa que trata de reconocer al vecino.
Más información, nombres y fotografías de cada uno de los vecinos premiados, en la edición impresa del sábado 28 de septiembre de El Sol de Antequera.
Los ganadores de los juegos de niños y populares celebrados en el Parque Atalaya
Las mejores recetas del concurso
Actuación del grupo Alcazaba
Los mejores vecinos del año, elegidos por cada asociación