El Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Antequera celebró este jueves 31, Holywins, una reciente celebración católica que festeja la fiesta del 1 de noviembre, dedicada a todos los santos.
Así, los alumnos del centro educativo fueron al colegio vestidos como los santos o advocaciones de la Virgen que les da nombre.
«Nuestros alumnos se han convertido en santos y santas, y han contado a sus compañeros la historia de quien iban caracterizados». Una forma de recordar esa persona que fue ejemplo de santidad y por la que llevan su nombre.
El carmelita Antonio Jiménez ofreció unas palabras de los niños para que reconocieran la labor santa de muchos hombres y mujeres que forman la Iglesia. Tuvo especial recuerdo para los santos carmelitas, que veneran en cuadros y esculturas en su salón de actos.
Cantaron, contaron y los más mayores regalaron a los más pequeños unas cruces hechas con mucho cariño.
«Holywins» es un juego de palabras que significa «la santidad vence» y «queremos recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos, para transmitir un mensaje de esperanza: «Todos estamos llamados a la santidad», exponen desde Nuestra Señora del Carmen.
Ha sido un acercamiento a la fe y los valores cristianos que transmiten los superhéroes del corazón: los santos. Una experiencia que llegó al corazón de todos, tanto niños, profesores como padres que inundaron las calles de angelitos acudiendo al colegio.